martes, 14 de octubre de 2014

Descripción de una familia

Mi familia está compuesta por cinco miembros: Olaya, mi mujer, Nolan, nuestro hijo, los gatos, Hobbes y Kang, y yo.
Olaya es la única mujer del grupo. Tiene el pelo rizado y rojizo y siempre tiene una sonrisa a mano. Ella es profesora de inglés y de español y está muy involucrada en la educación infantil.
Nolan es el miembro más joven. Se parece a mí, como yo me parezco a mi padre, pero es como su madre. Nolan está aprendiendo a andar. Es risueño y simpático, y la persona más feliz que conoceréis.
Hobbes es un gato blanco y gris. Pequeño y ligero, es un hábil cazador de ardillas, ratones, mariposas y murciélagos. Kang es un gato gris de un sólo ojo. Cariñoso y curioso, siempre te acompaña por la casa. Hobbes es un gato de exterior, como demuestra su pelaje oscuro y denso. Kang es un gato de interior, como demuestra su amor por la comida de lata y la calefacción.

3 comentarios:

  1. ¡Muy buena descripción! Me encantan esos gatos que componen la unidad familiar. Recurres a casi la personificación de esos miembros «peludos». Muy bien la puntuación. Oraciones cortas, aposiciones con adjetivos. Fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Descripción de una familia

    Bueno, supongo que debo empezar por el principio, tengo tres hijos: Almudena, Ángel y Rocío de mi primer marido, fallecido hace 13 años.
    Mis tres hijos son para mi lo mas importante que me ha pasado nunca, ellos viven en Madrid, con sus respectivas parejas e incluso la mayor me ha hecho abuela hace un año.
    No tengo palabras para describir las alegrías qué me produce mi nieta, con ella me siento rejuvenecer, vuelvo a sentir el cariño incondicional que te da un niño.
    Hace dos años me volví a casar con un hombre (Carlos) que aportaba también dos hijos, con lo que constituimos una familia de cinco hijos, ellos también viven y trabajan en Madrid.
    No me olvido de incluir en mi familia a mi perro Forest, que adoptamos en Cádiz hace mas de tres años, y que se ha ido convirtiendo poco a poco en nuestro "hijo" en común y por el que sentimos los dos un profundo afecto.

    ResponderEliminar
  3. Descripción de una casa
    En Gijón vivo desde hace cuatro años y aunque ésta es la segunda casa que ocupamos aquí, pienso que esta será la definitiva.
    Es un décimo piso con mucha luz, tiene dos dormitorios, dos baños, salón, entrada y cocina. ¡Ah! también hay un balcón propiedad del perro.
    Está muy cerca de la playa de San Lorenzo y del parque de Isabela católica ,me siento muy afortunada por poder vivir tan cerca del mar y pasear por ese precioso parque.

    ResponderEliminar