martes, 14 de octubre de 2014

MI FAMILIA DE INFANCIA Y JUVENTUD

Eramos, seis personas. Mis padres, mi abuelo, que siempre vivió con nosotros, mis dos hermanos y yo.
Mi abuelo era un hombre de mediana estatura, con un bigote, siempre arreglado, que llevaba, desde su juventud.
Fue, el ultimo cubero artesano, de Castilla y León. Era la mejor persona, que he conocido en mi vida. Falleció el año que yo me vine a vivir a Gijón.

Mi padre, es un hombre fuerte, de 88 años, pero con el arranque de uno de 60, al que solo limitan unas piernas desgastadas. Fue camionero durante más de 40 años.
Es una persona muy positiva, de carácter fuerte, luchadora y muy familiar, que rara vez habla mal de nadie.

Mi madre, es rellenita, yo a veces, la llamo bolita de nieve.
Es una gran mujer, sin madre desde los cuatro años, por lo que tubo que madurar muy pronto.
Es protectora, cariñosa, y buena conversadora, con un gran carácter ( cosa muy común en mi familia).

Mi hermano, es alto y fuerte. Con el genio más explosivo de la familia, pero también, es el supersociable y servicial. Sus manualídades son pulcras y perfectas.

Mi hermana, es un poquito mas baja que yo y más delgada, con unos ojos verdes, que siempre envidié.
Es cariñosa, muy equilibrada, con el carácter propio de la familia, y muy buena hermana.

1 comentario:

  1. Nos encontramos con la gran cantidad de comas de antes. Sobran un montón. Evita separar el sujeto del resto de la frase con una coma, esa es una buena norma. Vamos a emplear comas sólo para separar algunos complementos.¿Le das otro repasín para quitar comas?. Me encanta el retrato de tu familia :).

    ResponderEliminar