martes, 14 de octubre de 2014

El viejo caserón





Vivo en un viejo caserón de paredes de piedra que tiene dos pisos. Junto a él hay un hórreo y otro edificio que fue usado como cuadra. Tiene 4 habitaciones y un salón enorme que es el centro social del lugar. Es muy frío en invierno y muy fresco en verano

Cuando era niño, el viejo caserón me parecía enorme, casi como un castillo medieval. Con el paso de los años, sin embargo, parece haber ido encogiendo. No parece la misma casa de mi infancia.


                                                                   José Manuel Ruiz

2 comentarios:

  1. Mis veranos en Gijón
    No puedo recordar desde cuando paso los veranos en Gijón, supongo que desde que era muy niña.
    Era un tiempo muy querido por mi, venía a reencontrarme con mis mis tías y mi abuela, pasaba todo el verano bajando a la playa, haciendo excursiones, me encantaban las galletas de nata que me preparaba mi abuela y sobre todo conociendo a esa familia que no vivía en Madrid,
    Venían a casa de mi abuela por las tardes mis tíos y primos a los que apenas conocía, para mi era emocionante saber que tenia una familia lejana, con la que podía compartir juegos y paseos durante las vacaciones.
    Es curioso pero al hacerte mayor vas aprendiendo que realmente el vivir alejado de parte de tu familia es algo que forma parte de la vida misma.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no he publicado en el lugar correcto.
    Si me puedes decir como pasarlo al muro

    ResponderEliminar